¡¡¡COMO DESEAS PAGAR!!!

MAIL: siriustienda@yahoo.es TELEFONOS:+34635574330

lunes, 27 de mayo de 2013

LOS PLANETAS ASTROLOGIA VEDICA...



Los Planetas

Surya – El Sol 
El Sol es el rey de los planetas, y recibe el nombre de Surya o Ravi en sánscrito.

Es el atmakaraka o indicador del alma y el que otorga la vida. 

Representa poder, influencia, gobierno, autoridad y liderazgo; por ende el magnetismo personal y la confianza en uno mismo.

El Sol también significa el ego, el conocimiento profundo del ser, padre, nobleza, honor, estatus, fama, generosidad, vocación, inspiración, coraje, optimismo, motivación, vitalidad, salud, visión

Corazón, Templos, Palacios Oro, Cobre, Rubí y Granate.

El Este

El Sol se encuentra exaltado en el signo de Aries y debilitado en Libra.
Chandra - La Luna
La posición de la Luna en la carta astral es de suma importancia, incluso mayor que la del Sol.

La Luna, conocida como Chandra o "brillante", es un planeta femenino que representa la mente, es decir, la facultad de pensar, sentir y desear; sentido común, emociones, sensibilidad, madre, suavidad, bienestar, mujeres, agua, leche y líquidos en general.

Relaciones, interacción con el público, hogar, viajes frecuentes, cambios, fluctuaciones, sueño, salud durante la niñez, imaginación, belleza, romance, visión, pechos, fertilidad, noreste, perlas y plata. La Luna rige el signo de Cáncer, tiene fuerza en su fase creciente y especialmente en la casa 4.

Es muy benéfica para los ascendentes de agua Escorpio y Cáncer.
Su signo de exaltacion es Tauro y se encuentra debilitado en Escorpio.

Kuja - Marte 
Marte, Kuja, Mangala o Angaraka, es un planeta masculino, de naturaleza maléfica, que representa la energía y su utilización; el coraje, la ira, la agresividad, el deseo, la fuerza sexual, la pasión y las controversias.

También indica competencia, peleas, poder militar, armas, violencia, accidentes, destrucción, fuego, electricidad, cirugía, sangre, sistema muscular, médula, propiedades inmuebles, construcción, hermanos menores, el Sama Veda y el coral rojo.

Budha - Mercurio
Mercurio gobierna la inteligencia (su nombre, budha, significa inteligencia), matemáticas, lógica, comunicación, expresión, aprendizaje de idiomas, de escrituras sagradas y de ciencias divinas como la astrología. 
También representa escritura, publicaciones, transacciones comerciales, sistema nervioso, mediación en negocios o política, devotos de Vishnu, el Atharva Veda, adaptabilidad, la capacidad de ocuparse en diferentes cosas al mismo tiempo, tíos maternos, viajes cortos, esmeralda y turmalina verde.
Mercurio es un planeta asexual y mutable, capaz de ser influenciado y de adquirir las características y cualidades de los planetas que están en conjunción con él, o que lo aspectan.

Los signos que rige son Géminis y Virgo.
Se encuentra exaltado en Virgo y debilitado en Piscis. 

Guru - Júpiter 
Júpiter, cuyo nombre védico es Guru o Brihaspati, es el maestro de los Devas o semidioses.
Es el planeta de la religiosidad, la fortuna, el conocimiento, la filosofía, los asuntos financieros, la enseñanza y los hijos.
Es un planeta masculino, benéfico y expansivo, y también representa viajes largos, prosperidad, maestro espiritual, leyes, sabiduría, virtud, moral, lugares sagrados, escrituras, caridad, zafiro y topacio amarillo son sus piedras.
Júpiter rige Sagitario y Piscis, y se encuentra enaltecido en el signo de Cáncer y debilitado en Capricornio.
Shukra - Venus
Venus es conocido como Shukra, que significa "resplandeciente", "puro, claro e inmaculado".
Representa esposa, romance, pasión, sexo y los placeres de los sentidos; arte, música, danza, poesía, belleza, entretenimiento, joyas, plata, diamante es su piedra, ornamentos, perfumes, cosméticos, flores, comodidades, muebles y vehículos.
Venus rige el signo de Tauro y Libra es exaltado en Piscis y debilitado en Virgo
Shani - Saturno 
Saturno es el planeta de los obstáculos, la restricción, adversidad, longevidad, miserias, vejez y muerte.
Representa además ugra karma (trabajos desagradables), enfermedades crónicas y demoras; pero también disciplina, madurez, estabilidad, responsabilidad, concentración, yoga, humildad, desapego, renuncia, monjes y ascetas.
Su nombre Sánscrito es Shani o Shanischara, que significa "aquél que se mueve lentamente" Saturno rige Capricornio y Acuario y se encuentra enaltecido en Libra y debilitado en Aries.
Rahu y Ketu 
La astrología occidental considera a Rahu y a Ketu simplemente como puntos de intersección en el espacio, donde la Luna cruza el punto de la órbita del Sol en la eclíptica. Rahu es el nodo lunar norte o ascendente, y Ketu el nodo lunar sur o descendente.

En el primero, la Luna cruza la eclíptica en el norte, y en el segundo en el sur.
Los eclipses del Sol y de la Luna ocurren en las proximidades de estos nodos.
En la literatura védica Rahu y Ketu son considerados planetas oscuros, y la posición que ocupan en la carta astral es de suma importancia.

Rahu 
Rahu, al que se le atribuye cierta similitud con Saturno (lo cual es cierto en alguna medida) es un planeta maléfico que indica apego, fuertes deseos materiales, codicia, ignorancia, malos hábitos, frustración, intriga, extranjeros, temor, serpientes, viudez y Gomeda (hessonita)

Su mejor signo es Tauro y Acuario y en Escorpio está en debilitación.

Ketu
Ketu indica moksha (liberación de la materia), discernimiento, restricción, obstrucción, renuncia, austeridades, desapego, filosofía, el proceso de evolución espiritual, habilidades síquicas, misticismo, influencias astrales, originalidad, el poder de pasar desapercibido, dietas y métodos alternativos de curación.

También el abuelo materno y, como gema, el Ojo de Gato.
Así como las influencias de Rahu tienen "algo" de Saturno, aquellas de Ketu tienen lo propio de Marte.

Escorpio y Virgo son los mejores signos para Ketu, y Tauro el signo en el que se encuentra debilitado.

La situación e influencia que Rahu y Ketu tienen en el horóscopo, depende en gran medida, de la posición del planeta regente del signo en donde éstos se v encuentran y de los planetas que hacen conjuncion con este o que lo aspectan.
Por ejemplo, si Rahu está en el signo de Sagitario, debemos analizar la posición de Júpiter, el regente de Sagitario, para esto nos ayude a determinar la situación y los efectos de Rahu en la carta.