------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

¡¡¡COMO DESEAS PAGAR!!!

MAIL: siriustienda@yahoo.es TELEFONOS:+34635574330

lunes, 6 de mayo de 2013

EL PRINCIPE DE MAQUIAVELO...


Autor: Ernesto Cordero
(1513-2013) se titula irónicamente una gran exposición en Italia para conmemorar el 500 aniversario de “El Príncipe” de Machiavello, de cuando lo escribió puesto que fue publicado en 1532.
Es de rabiosa actualidad citarlo, ya que los postulados de semejante animal político como fue, más que un “Umanistico all´uso” de su tiempo,  -si bien se le deben ensayos y otros escritos,   siguen vigentes, un poco por todo el mundo, tanto en el ámbito de la política como de la economía.
Leerlo a través de los tiempos, no fue fácil. A la interdicción eclesiástica se unieron ediciones con tergiversaciones  muy o más “maquiavélicas”,  que confundieron a varios aprendices de brujo en el pasado. Alcanzar una edición, también fue una proeza.
Creemos interesante revisar su tema y el año en que lo escribió mientras estuvo confinado en San Casciano, suspecto de conspiración contra los Medici. Lo escribió en respuesta a tal acusación, regalándolo a Lorenzo de Medici cuando subió: 1531.



NICCOLÒ di BERNARDO DEI MACHIAVELLI
3/5/1469 (J), 22h45m UT, Florencia (43N46 11E15)
† 22/6/1537, Florencia. 
Los Ns SAT s/la horizontal, los de MAR s/la Vertical, LUN 90 a éstos
URA hace Cruz-T con los Ns S de SAT CAP y N de JUP CAN
Los Ns N de VEN y URA 0 MER / NS MAR 90 LUN
NPT gana prominencia. El más elevado, en dodecatemoria de PSC
hace 180 SAT reg AS y ambos 90 a NN Lunar s/NS NPT
dándole prominencia al ciclo SAT-NPT en el tema.
Puede haber un “plus”?
Parece que sí, dado lo que se entiende por “maquiavelismo”, resulta curioso ver los antiscios del tema, encontrándonos que LUN reg de C.7 está en antiscio con MC s/el NS MAR.
LUN está en C.1 (C.10 Solar) mientras CAN es C.3 Solar. Es decir, también esta superposición refuerza para resumir, su manera de actuar. Tanto LUN como SOL no tienen aspectos, reforzando a más la tendencia de LUN cerca de su NN (si bien pasada) a asumir un rol “paternal”, en el sentido de nuclear voluntades en el entorno. La variante posible a esta interpretación, (sin salir de ella), es que primero reunía, luego “maquiavelizaba”, ganando con eso al menos, sólo ser “presunto” conspirador.

PROG 1513
SOL prog. llega al NN JUP y hace 120 NPT, mientras JUP 0 NN NPT hace Cruz-T con éste y SAT. También SOL hace 90 el NS de MAR. Éste en prog. hace 60 LUN Rx.
Este interciclo con JUP como foco, cae sobre su NS Lunar Rx.
MER no puede estar mejor. S/el NN URA 120 a éste, mientras que en H en C.12
si bien hace 90 al natal GEO, por una parte hace 60 al SAT H, por otro forma 3 aspectos muy pertinentes con una obra así.

RS 1513
Un aspecto clave es que VEN reg AS le cae MC sobre el MAR H, ambos s/el NN de JUP
coincidiendo con el SOL Prog.
SAT conjunta el NS de MER y en H MER gana por signo y le cae justo 0 al suyo Rx
Otra vez destaca el ciclo SAT/NPT al estar a 90  (SAT 0 NS MER) a más NPT conjunta su LUN Rx. A su vez MAR GEO le hace  120 a LUN.
JUP/URA conjuntan sobre su C.3 Rx. JUP hace 90 NS SAT.
En la R.S. SGT ocupa la C.3 y es su Signo Anual (44 años).
El todo indica la importancia de la obra (de hecho fue la más famosa y por la cual pasó a la posteridad).