¡¡¡COMO DESEAS PAGAR!!!

MAIL: siriustienda@yahoo.es TELEFONOS:+34635574330

viernes, 7 de febrero de 2014

MARTE EN LIBRA...

Autor: Ernesto Cordero
En su actual posición, desde este Creciente, Marte refuerza su presencia en Libra Trópico por entrar en Libra Sidéreo.
Como todo planeta que llega al 24º de un signo tropical,  Marte ingresa en Libra Sideral si tomamos el Ayanamsa Lahiri o muchos otros en que el SVP difiere, repasando la lista, de menos de un grado.
Un planeta al comienzo o muy adentrado en un signo no es lo mismo, como es el caso, lo que es cierto  si se toman las divisiones a que está sujeto un signo antes que cualquier otra valoración.
No obstante, la división X 12 es la nave nodriza de todas las otras, por tanto al estar en los 2 marcos de referencia,   nos dice de un “refuerzo” de la relación planeta-signo.
Viene al caso el SVP fijado por Fagan-Allen, que entra dentro de esos Ayanamsas próximos al Lahiri (el oficial Hindú) por una corrección de un ingreso de Luna en Capricornio sideral y la variación en el tiempo climático que trajo en ese momento “preciso” del ingreso, con el que culminó otros ejemplos. Un SVP que especialmente en Occidente tiene sus seguidores, pero que en India, mayormente rechazan dejando todo como estaba.
Nuestra intención no es apologizar sobre el tema, sino tratar brevemente sobre el hecho del cambio de signo  y del “refuerzo” que presupone.
Por ej. en el caso del inicio del actual ciclo JU-SA en el 2000, la conjunción se hizo a 23 TAU en Trópico, pero en Sideral a 29 ARI, lo que cambia mucho la cosa, en este par planetario que es seguido con atención tanto en India como en Occidente como grandes indicadores de la Historia.
Pasando a la próxima nueva conjunción en 2020, por los pelos se hace en 0 ACU, sobre Altaír, pero en Sidéreo se hará un poco entrados en CAP obviamente sobre Altaír,  siguiendo durante el siglo haciéndose las conjunciones en signos de Tierra, mientras que en Trópico, en signos de Aire, lo que altera mucho la prospección.
Hay entre los Siderealístas toda una “franja intermedia”, ya que mayormente, a diferencia de los Hindúes o los que se inician en Astrología en  la "Hirayana" (la Hindú), se iniciaron o tienen una fuerte experiencia en “Sayana” o sea la Trópica u occidental, que tratan de establecer combinaciones entre los 2 sistemas y en esto del “refuerzo” se fijan mucho.
Es común escuchar que finalmente un planeta (o cúspide de casa) desde 24º de un signo, destaca mucho su presencia por este hecho de estar en Trópico y Sidéreo a la vez, a lo que los tropicalistas responden que si esto pasa, no es por refuerzos, debido sino por la permanencia, que le brinda  las oportunidades  de trazar las combinaciones necesarias como para que se haga notar más.
Puestos, grosso modo, a establecer unos puntos de contacto, digamos que el siglo, por darse en Sideral las  conjunciones jovisaturninas en Tierra, está dado a los logros materiales notorios. Una faceta del reverso de la moneda siendo todas las formas de uso y abuso de los bienes materiales y si hay la posibilidad durante el siglo de llegar a otros planetas, la intención no puede ser otra que la misma y nada prueba hasta el momento que sea la contraria, aparte de buscar nuevos territorios.
Por otro lado las conjunciones se dan en Aire, indicando nuevas formas de relación, avances por el conocimiento y su aplicación, como hecho más visible y notorio.
La delineación conjunta en plan “basic” quedaría así: auge de los conocimientos y nuevas formas de relaciones humanas en su exteriorización (Trópico), con un fondo  (Sidéreo) de afanes y logros materiales,  ya que el Khali Yuga, la última de las 4 edades seguirá y con tal trasfondo, será más notorio.
En cuanto a la entrada de Marte,  se produce un hecho curioso: en Libra trópico, Marte no deja de formar una Cruz Cósmica con 3 de los grandes en los otros signos cardinales, pero en Sidéreo, estos grandes están en los signos mutables, por consecuente Marte los deja aunque sea por un tiempo, ya que debido a su retrogradación, volverá a Virgo Sideral, en fechas ya anunciadas en otra entrada anterior: “Mu Mu Mucho Marte”.
Al dejarlos, se encuentra por el tiempo de su tránsito en Libra, con la presencia de Saturno y el NN Lunar allí, en esta su primera estancia, quedando de momento el Nodo Lunar encuadrado entre ambos, mientras Saturno sí ya va en camino de abandonar Libra, pero le falta.
Ni bien dada esta situación astral estos días,  los media al menos aquí en España y resto de la CEE volvieron a la carga contra “los de arriba”, también en las intenciones de voto que podrían influir en las elecciones europeas del 25/5, enfin, una serie de supuestos “coeficientes” en que entran en juego otras agrupaciones incluso una amplia franja contraria al voto y un anuncio de Holanda de salir del “club”. Historias del pesar y medir, (en que entran también por otra parte,  las “balanzas fiscales”), de lo que se pueda esperar en y  más allá de las elecciones, que condicionarán bastante la andadura –nada fácil,-  en el quinquenio a venir.
Si bien de “juicios” sin culpables ajusticiados el mundo está lleno, con lo que se desveló de la clase dirigente,  está dejando cola  después de vacaciones de año nuevo en China, ya que toca del ala al mito de “sociedad armoniosa” que se pretende establecer, no dejando de sorprender tampoco las “recomendaciones” de la ONU al Vaticano, un tema realmente espinoso.
En la mayoría de casos, la justificacion la da el mismo Marte que si bien como vimos en la entrega anterior sobre el Creciente, se encuentra con la Espiga de la Virgen, a 0 Libra Sideral lo hace más precisamente con Arturo “el guardián de la Osa”,  asociada con los que detectan  algun tipo de poder, de “tesoros”, sean de índole mundana o divina.