¡¡¡COMO DESEAS PAGAR!!!

MAIL: siriustienda@yahoo.es TELEFONOS:+34635574330

viernes, 28 de febrero de 2014

MARTE EL GUERRERO ESTELAR...

MARTE…
Hoy mercurio se pone directo y podremos empezar a llegar a acuerdos, firmar papeles, recibir noticias demoradas, encontrar la idea que soluciona ese problema que no podíamos dilucidar. Pero.....a no cantar victoria antes de tiempo ya que mañana Marte se pone retrógrado. Dejo un texto que escribí hace un par de meses para recordar. 
No es habitual que Marte este tantos meses en un mismo signo, pero es que el dios de la guerra en el signo del equilibrio y la paz parece que tendrá que pensar muy bien como es su relación con el otro (se pone retrógrado). Escribiré mas detalladamente sobre esto a fin de Diciembre.
¿Qué significa Marte en Libra? 
El Dios de la guerra en el signo de los acuerdos “lucha” por la paz y la armonía pero muchas veces es agresivo sin proponerse lastimar al otro o se ve involucrado en discusiones que no quiere. La mejor manera de utilizar su energía es “poner voluntad” en conciliar con el otro, no intentar imponer sus deseos y trabajar en una relación “justa y equilibrada”. Tiende a encontrarse con gente “enérgica” que lo impulsa al conflicto y tiene que aprender que “el amor es mas fuerte”. No es fácil para Marte posponerse o dar el brazo a torcer, dejar su capricho egoísta para concederle al otro. Bueno…. largos meses de aprender esto, para algunos será más natural, a otros les costará un montón, todo depende de nuestra predisposición natal y que toca y por donde pasa Marte ahora. 
¿Qué significa Marta astrológicamente? Tiene mucho que ver con el DESEO. Las personas Marciales encaminan su voluntad hacia una acción que los lleve a cumplir con sus deseos y de esta manera autoafirman su propia individualidad. Acción, energía, empuje, voluntad, coraje, impulso, espontaneidad, agresividad, masculinidad, firmeza, deseo sexual, excitación, rapidez, iniciativa, líder, impaciencia, impulso, enojo, obstinación, podrían ser algunas de las palabras que lo representan.
¿Qué quiere decir entonces que se ponga retrógrado?.
Podrá parecernos que los nuevos proyectos fracasan o se desarrollan demasiado lentamente lo que nos puede desalentar. No es recomendable forzar acciones nuevas, si no mas bien completar o retomar la ya iniciadas repensando lo que hicimos y como debemos hacerlo ahora. Si tenemos una salud vulnerable esta podrá debilitarse, a menudo por no admitir el mal carácter, la irritabilidad, la impaciencia o que frustren nuestros deseos. Si nos sentimos enojados tendremos mas posibilidad de sufrir accidentes, rompimientos, peleas, contratiempos, debido a un comportamiento impulsivo, imprudente y con descuido hacia los demás. Marte retrogrado estimula la actividad interna lo que puede provocar ansiedad, deseo de cambiar sin tener en cuenta las consecuencias externas y con poca dirección, practicidad o compromiso. Esta fase es excelente para iniciar el planteamiento de algún proyecto importante que llevaremos a la acción cuando este se ponga directo, o volver atrás y ocuparse de un proyecto anterior, terminando con lo que estaba pendiente. Cuando se utiliza positivamente la fase retrograda, tendremos oportunidades para volver a repensar nuestros pasos y reflotar algo de valor. 
Es como si Marte estuviera en su casa con su pareja, discute y sigue discutiendo (grado donde se hará el estacionamiento directo), pero llega un momento en que siente que tiene que empezar a reflexionar acerca de “que parte le cabe” en toda esta discusión (retrogradación). Se calla, empieza a querer no pelear, la prosesión va por dentro. Luego, empieza a comprender y a ponerse un poco mas en la piel del otro, (oposición con el sol) entonces cambia su actitud, (se puso directo y empezó a volver a marchar por los grados donde ya marcho) le compra un ramo de flores a su amor y le dice que la ama y entiende. (Idealmente por supuesto). 
Llega al grado donde hará su estacionamiento directo el 26 de Diciembre: Cualquier iniciativa y acción que haya emprendido desde estos días tendrá que ser re evaluada posteriormente. Existe la particular situación de que el sol y Marte están en trígono (aspecto fluido) antes de que este último se ponga retrogrado, por lo que parece que las cosas marchan fantásticamente o por lo menos de manera rápida. Esto provoca un "factor sorpresa" frustrante cuando la energía para. 
Se pone retrogrado el 1 de Marzo: Parece que las cosas después de un periodo de lentitud, paran, se estancan. La energía vital esta muy en juego acá y si no paramos, el cuerpo con alguna enfermedad puede hacerlo. Quizás perdamos interés en lo que antes requería nuestra energía o quedemos frustrados por no poder aplicarla. Estaremos más reactivos que activos y las consecuencias se verán en la casa donde este transita. Puede que no haya necesidad de interrumpir lo que estamos haciendo, pero debemos aumentar la introspección, contemplación consciente, buscando los motivos subyacentes en nuestras acciones.
El 8 de Abril el sol y Marte hacen una oposición: destaca las 2 casas donde hemos sentido la mayor acumulación de energía. Este puede ser un momento explosivo donde se despeje la atmósfera. Llegamos al punto de frustración que finalmente deja al descubierto las actitudes que debemos dejar atrás.

Idealmente nos damos cuenta hacia donde estábamos yendo y lo que tenemos que cambiar para sentirnos más satisfechos. Comienza un perdió de maduración de esta nueva manera de accionar que culminara con Marte directo. 
El 20 de mayo se pone directo y de a poco nuestro caudal energético estará disponible nuevamente. A veces comenzamos a accionar ya que estamos viviendo una situación que requiere un cambio de actitud. Podemos estar un poco impacientes por que las circunstancias todavía se mueven demasiado lentamente, pero es mejor no forzar las situaciones todavía. Lo que tenga que suceder se dará en el momento correcto.
El 21 de Julio llega al grado donde se había puesto retrogrado y ya estaremos con todo nuestro caudal disponible e idealmente renovado, para llevar nuestras iniciativas a la acción de manera mas satisfactoria y acorde a quienes somos.