¡¡¡COMO DESEAS PAGAR!!!

MAIL: siriustienda@yahoo.es TELEFONOS:+34635574330

martes, 8 de enero de 2013

WILLIAM LILLY...


Nombre: William Lilly
Fecha de Nacimiento: 1 de Mayo de 1.602
Fecha de Fallecimiento: 9 de Junio de 1.681
Lugar de Nacimiento: Dieseworth (Inglaterra)
Época: Racionalista y Empirista
Corriente: Astrología Horaria 

La Inglaterra del siglo XVII era la patria de los empiristas, de los experimentadores, de los observadores y de los practicantes.
Sin embargo, la segunda mitad del siglo XVII (en pleno viaje a Las Américas y en plena expansión marítima y colonial), que a pesar de la Revolución y de la Restauración la investigación científica no se vio demasiado favorecida, en el mundo astrológico no apareció obra teórica alguna que se pareciera a la de Plácido o de Morin de Villefranche.
Las universidades, sobre todo la de Cambridge, ignoraban la astrología, pero algunos eruditos se acercaban a la ciencia astral en secreto para no ridiculizarse frente a las evidencias del racionalismo.
Pero muchos practicaban la astrología de forma profesional y no pertenecían al medio científico, y atendían en sus consultas al pueblo y daban a conocer sus predicciones.
Estos astrólogos vivían con la incertidumbre de un futuro constantemente vigilado por el poder judicial, sobre todo cuando los charlatanes cayeron bajo la ley del rey Santiago I.
William Lilly era de los astrólogos profesionales que ha sido respetado hasta ahora, a quien se le denomina verdadero padre de la astrología británica.
Él tampoco se salvaba de ser sospechoso de practicar artes oscuras y dignas de toda fiabilidad e igual que muchos formaba parte de aquellos practicantes profesionales que eran numerosas veces diana de desconfianza y de numerosas condenas.
Nació en 1.602 en Dieseworth, fue a la escuela y tuvo que interrumpir sus estudios cuando su padre se endeudó hasta que fue encarcelado.
Comenzó a ganarse la vida como recadero y lacayo.
Tras la muerte de su patrón, se casó con la rica viuda y consiguió adquirir una bonita fortuna especulando en la compra y venta de casas.
En 1.632, a los 30 años, se interesó por la astrología y, siguiendo la tradición inglesa, se inclinó por la astrología mundial, es decir, las previsiones políticas.
Durante los años críticos de 1.644-45, publicó con el seudónimo de "Merlinus anglicus" almanaques de orientación y contenido político, por lo que tuvo que comparecer ante una comisión parlamentaria. William Lilly demostró tal habilidad en sus alegaciones que consiguió la absolución. En 1.647, publicó su gran obra Christian Astrology (más de 800 páginas de entonces).
Su famosa Introduction to Astrology ha sido reeditada en 1.834 por el astrólogo inglés Zadkiel y la más reciente data de 1.907.
No contiene parte teórica, que se puede encontrar en otros volúmenes de otros autores, sino una exposición práctica con numerosos ejemplos para el uso de la astrología horaria de la que Lilly era sin duda alguna "el maestro".
El rey Carlos I, en persona, le consultó numerosas veces y por sus consejos le aseguró una renta anual. Sin embargo, se equivocó de no seguir el consejo que le dio Lilly de abandonar Londres lo más rápido posible. Cromwell le condenó a muerte y lo ejecutó el 30 de enero de 1.649.
Atrevido y osado, Lilly publicó en 1.651 un opúsculo astropolítico titulado Monarchy or not Monarchy que contenía algunos grabados jeroglíficos que anunciaban una hecatombe (The Great Plague) y un gran incendio en el signo de Géminis. Cuando en 1.665 y 1.666 Londres fue invadida por una grave epidemia y se vio asolada por un gigantesco incendio, como él había dicho, Lilly fue llamado para comparecer ante una comisión parlamentaria.
Le preguntaron si los jeroglíficos se referían a esas catástrofes, cosa que reconoció. Pero, a la pregunta de un propietario sobre si sabía el año, respondió que no podía preveer la fecha exacta de tales desgracias y que dejaba eso a Dios.
Lilly hizo una predicción muy favorable para el Parlamento y anunció que "Communality and Soldiery" se revelarían contra él. Fue encarcelado durante trece días, pero un año más tarde, Cromwell tomó el Parlamento.
Bajo el reino del Lord Protector, Lilly fue encarcelado de nuevo hasta que regresó Carlos II en 1.660, fecha en la que Lilly, astrólogo fiel a la realeza, recibió una licencia de médico que le permitió dedicarse más tiempo a sus investigaciones.
Dado que su vista había decaído seriamente, tomó a Henry Cole como discípulo y ayudante. Murió en Londres en 1.681 y su amigo, el famoso bibliófilo Elías Ashmole, ordenó enterrarle en la iglesia de Walton.
Lilly dedicó a este fiel amigo que fundó el museo Ashmole, "La historia de mi vida y de mi tiempo" que es de un gran interés tanto histórico como cultural y donde podemos encontrar también los horóscopos de numerosos contemporáneos acompañados de notas biográficas.