------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

¡¡¡COMO DESEAS PAGAR!!!

MAIL: siriustienda@yahoo.es TELEFONOS:+34635574330

martes, 29 de enero de 2013

ALTAIR... ESTRELLAS FIJAS...


LAS ESTRELLAS FIJAS Y EL DESTINO. 
ALTAIR y la revolución solar según Junctino
Astrologa: Adela Ferrer 
ALTAIR, otra de las importantísimas estrellas bebenias, la alfa de la constelación del Águila cuyo nombre proviene del árabe: En Nesér el Táir, “el buitre volante”, se halla actualmente a 1:17º Acuario (signo tropical).
Señalada en amarillo, Altaír. He trazado una perpendicular desde ella a la eclíptica, y se observa que la cruza sobre los primeros grados de la constelación de Capricornio, lo que hoy día y por la precesión de los equinoccios, está a 1:17 del signo de Acuario (tropical).
Ptolomeo le adjudica una naturaleza Marte-Júpiter, veamos a qué puede deberse:
Altaír es la estrella más brillante de una de las más antiguas constelaciones, de origen mesopotámico, (de la primera mitad del segundo milenio a.C.), que aparece representada como un águila en numerosos cilindros-sello (utensilios con los que se grababan firmas en las tablillas de arcilla).
Zababa, el dios sumerio de la guerra, esposo de Isthar, tenía como símbolo un águila o un cetro con la cabeza de este animal. La constelación de Ti (el águila), de donde procede nuestra actual constelación, le estaba dedicada.
Los griegos la adaptaron al águila de Zeus, la que recogía sus rayos, raptó a Ganímedes, torturó a Prometeo...
Altaír es una de las estrellas más vistosas y llamativas del hemisferio norte. Junto con Vega de Lyra y Deneb del Cisne dibuja el popular "triángulo de verano".
Fue también muy importante en culturas del lejano Oriente. Los arqueo astrónomos han descubierto que el templo de Angkor en Camboya se levantó siguiendo las coordenadas de azimut de Altaír.
La tradición de la astrología natalicia dice que en conjunción con planetas benéficos, da valor y tenacidad, sobre todo si está en el Asc.
En el MC da ascenso y altos cargos, honores y fuerte voluntad para alcanzar sus objetivos. Se dice que favorece a los juristas (por su naturaleza jupiteriana) y a los militares (por su naturaleza de Marte).
La eclíptica, o camino del Sol, que atraviesa las constelaciones zodiacales está dibujada en verde. Altaír, señalada en amarillo, muy al N. de la eclíptica.
Lo que se llaman los "parans", es decir, el hecho de que una estrella X se halle en el Ascendente y a la vez otra Y esté en el Medio del Cielo; O también cuando se oculta una estrella Z por el Descendente, aparece por el Ascendente otra V.
A algo poco estudiado por los astrólogos modernos, era fundamental desde tiempos antiquísimos (probablemente desde el Neolítico) y, como hemos visto, universal, común a todas las culturas.
Manilio y Ptolomeo lo consideraron de igual importancia y parece que, basándose en dicho fenómeno, se les atribuyó a las estrellas que estaban en "paran" una determinada naturaleza, generalmente mixta, similar a la de dos planetas, cuya naturaleza y efectos que producen al nativo, tiene gran analogía astrológica con la combinación de las naturalezas atribuidas a las de los signos que están en "paran", sobre todo los parans de Ascendente y Medio Cielo: el que sale y el que culmina.
En un círculo rojo, la constelación de Aries asoma por el horizonte Este, se halla en el Ascendente. En un círculo amarillo y culminando al Sur, la estrella Altaír, se halla en el Medio cielo.
Manilio dice que “los que nacen en la tierra en el momento en que Altaír culmina (conjunta al M.C.), se dirigirán a los botines de guerra, (el rapto -de Ganímedes, de mujeres o de rehenes- es propio de acciones bélicas) no distinguirán la paz de la guerra.
Ellos mismos son su propia ley, y adonde les lleve su voluntad, allí desencadenan sus fuerzas. Cuentan entre sus méritos el desprecio por todo y si casualmente su ímpetu llega en su atrevimiento a causas justas, su depravación se convertirá en virtud, pudiendo entablar guerras y enriquecer a su patria con grandes triunfos (Con Aries en el Ascendente, estas características marcianas son muy lógicas para cualquier astrólogo) y, como en cuanto el ave no maneja las armas, sino que las pone a mano de Júpiter, serán ayudantes de los reyes y grandes generales en las batallas y con sus fuerzas prestan grandes servicios.” (De nuevo el relato mitológico entra a completar "la receta" del significado que tendría en una carta natal, Altaír en el MC).
Lo único que sucede es que, quien en estas latitudes nazca hoy día con Altaír en el MC culminando y la constelación de Aries ascendiendo, a causa de la precesión de los equinoccios, tendrá el Ascendente en el signo de Tauro y el MC. En el signo de Acuario. ¿Tendrá la estrella Altaír, por sí sola, fuerza suficiente para dotarle de un carácter tan fuerte y belicoso?
Junctino (uno de los grandes astrólogos del Renacimiento), parece estar de acuerdo con toda la tradición en la importancia que tienen las estrellas en el Ascendente y en el MC y cuando trata de la interpretación de las revoluciones solares dice -entre otras cosas- que los años más importantes para el nativo son aquellos en cuya revolución hay "estrellas bebenias de la primera magnitud en el Ascendente y las que están en la latitud del zodíaco, o las que están en el cenit."
Pero cuidadito a la hora de creer que estas estrellas tan apartadas de la eclíptica como Altaír, están en el Ascendente.
Si, en nuestras latitudes, encontramos un Ascendente a 1:17º Acuario, Altaír no estará en el Ascendente, sino que ya hace un par de horas que campa por el cielo, porque, debido a la esfericidad del cielo y a que esta estrella no se halla en una constelación zodiacal, porque está muy al N. de la eclíptica, cuando empezamos a verla aparecer por la mañana, a levantarse por el horizonte Este, en realidad, el grado de la eclíptica que está saliendo, el grado del Ascendente es el grado 0º Capricornio.
Altaír, en un círculo amarillo, se levanta por el horizonte Este. Vemos cruzando la eclíptica los cúmulos M24 y M25 pertenecientes a la constelación de Sagitario (actualmente y por la precesión de los equinoccios, el signo de Capricornio) es decir, que Altaír, que se halla a 1:17º Acuario, asciende con 0º Capricornio.
Iremos abundando en este espinoso tema y al terminar nuestro repaso por las bebenias, dispondremos de una tabla de Ascensos y Ocasos de estas estrellas)