------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

¡¡¡COMO DESEAS PAGAR!!!

MAIL: siriustienda@yahoo.es TELEFONOS:+34635574330

martes, 6 de noviembre de 2012

ASTROLOGIA EMPRESARIAL...

ASTROLOGIA EMPRESARIAL

UNA RAMA EXCELSA DE LA ASTROLOGÍA
Por: Ernesto Cordero
La rama de la Astrología dicha Electiva y Horaria es tal vez la parte de la Astrología que exige unos conocimientos más precisos, en que no cabe los diletantismos sobre los temas, tán comunes en los análisis de Temas natales, ya que se basa en unas reglas precisas, que en caso de no seguirlas la realidad, se encarga de demostrar el desacierto.
Por la misma índole de la Astrología, se puede "elegir" o "cronometrar" sobre cualquier cosa, en anto el enfoque, tanto de lo que se interroga y la interpretación que se le da, sea el correcto.
Digamos que es la primera regla: cómo pregunto al cielo tal cosa.
La facilidad de acceso al Tema natal u otro tipo de horóscopo, ha hecho posible una "comparación" del tema electivo u horario con aquél, lo que en parte facilitó la tarea, de ahí que muchas veces las elecciones se hagan sobre éste más que por el tema electivo en sí mismo.
Pero no siempre fue así.
En la antiguedad, la falta de datos precisos no sólo de hora de nacimiento, sino aún de día de los consultantes hizo forzosamente que los astrólogos se concentraran en esta modalidad de astrología,, de ahí que desde aquellas épocas vienen los "tratados" más importantes con las reglas que aún persisten y con éxito.
En India siempre fué una modalidad aparte, llegándose incluso a determinar quizás con más precisión que en Occidente, "si el cielo era pertinente" a tal tipo de pregunta o "interrogación". Es bajo esta primera condición que un trabajo serio se siga o no adelante.
Más aún, cuentan los viejos tratados que los "sabios" podían predecir según el estado del cielo en fracciones cortas de tiempo "qué tipo de vida venía a la Manifestación: a qué reino de la naturaleza pertenecía, o dado el caso de lo que venía, qué reino de la naturaleza estaba "mejor aspectado" para el éxito o fracaso "en esta vida sublunar".
En China donde las técnicas adivinatorias estuvieron siempre muy extendidas, las "interrogaciones" más bien se decantaron por el "Yi Ching", ya que su mismo significado: "Libro de los Cambios", así lo permite, y muchos astrólogos "puristas" acudían finalmente a éste a la manera que en Occidente, se echó mano del Tarot o la Geomancia, para "rematar" un pronóstico.
LOS ETERNOS INTERROGANTES
Desde luego que los temas horarios, no plantean ningún dilema metafísico, no así la "elección", ya que entramos de lleno en el arduo y debatido problema de la predestinación.
La duda es clara: "si todo es orden en el universo, si todo se desenvuelve según un plan del que no dispongo de todas las claves:
¿cómo es posible "elegir" que un asunto 
vaya por los caminos que pretendo?

Parece un acto de soberbia o un mero capricho de la inagotable fantasía humana.
Pero ¿porqué no pensar al revés?
Es la Suprema Unidad en sus necesidades que me lleva a tomar estos medios para darme a entender mejor lo que quiero de ella.
Porque una cosa es cierta: una elección se puede cumplir incluso con bastante éxito no sólo en la pregunta, sino en infinidad de pormenores que tal vez no vengan exactamente al caso.
Pero es cierto también que no pasa así en todos los casos
"Si Dios no lo quiere",
es decir, transladandolo a un plano más sencillo de entendimiento: si el asunto sujeto de elección no responde plenamente a ese plan.
De todos modos, los hombres de todo tiempo y lugar han tratado de intentarlo, quizás porque está en la naturaleza humana más allá de los ropajes de la ambición, la soberbia y la fantasía un temor reverencial en no ofender a los dioses, o dicho de otra forma, de buscar por todos los medios de estar en armonía con el Plan Universal, un derecho que le pertenece al hombre por especie.
DIFERENCIAS CON OTROS MÉTODOS E PREVISIÓN
Como hemos visto, las interrogaciones astrológicas no son el único medio de interrogar, en todo tiempo y lugar.
Más bien estos otros medios, son muy anteriores algunos a la Astrología como "corpus" que pretende la interrogación.
¿Qué ventaja ofrece la Astrología para las interrogaciones?
Una de ellas es que no necesita la presencia del que pregunta, como en el hecho de "cortar la baraja" o "arrojar conchillas o buzios".
Pasado, presente, futuro, direcciones, atenuantes, pueden dilucidarse quizás mejor y con más probabilidad de acierto y el menor espacio otorgado a la sensibilidad o inspiración del que maneja otra técnica, así como la posibilidad, por ser logía, de retrotraerse a un juego más sofisticado de elementos subyacentes, lo que de por sí, creemos que es una gran ventaja, - que justamente vemos cuando hacemos comparaciones con las delineaciones dadas por uno u por otro, - siempre y cuando, claro está, se trate de comparar trabajos de gente de probada competencia.