La fusión de los dos planetas maléficos es un asunto poco tranquilizador, tanto para quien la tiene como para los que lo rodean. Antes de empezar a hablar de los efectos de ésta conjunción y posteriormente de los aspectos tensos entre Marte y Saturno, debo decir que no será lo mismo tener esta conjunción con un planeta benéfico como dominante a tenerla con un planeta benéfico.
El hecho de que la persona tenga un planeta benéfico como dominante de la carta, pongamos que tuviera por ejemplo a Júpiter no impedirá los efectos de dicha conjunción, pero sin duda, este hecho contribuirá a crear un "colchón de recursos" que sin duda ayudará a afrontar dichos efectos.
Lo mismo podemos decir del Armónico Dominante, no es lo mismo tener esta conjunción y haber nacido en un periodo en el que predomina la energía del Armónico 9 que por ejemplo si predomina el difícil Armónico 8.
Por eso, antes de sacar conclusiones, es importante que consideremos cuales son los planetas y el armónico dominante de la persona. Además también debemos considerar las tendencias generales, mundiales para la ciudad y el país de la persona, pues si son benéficas también podrán ayudar mucho. Dicho esto, voy a explicar el efecto de esta conjunción.
Marte y Saturno son dos influencias totalmente distintas, que sólo tienen en común su naturaleza contraria a la vida, y juntos forman una combinación tan poderosa como amenazante.
Esta combinación siempre es extremadamente dura y peligrosa para el nativo, que corre el riesgo de sufrir violencia física: lesiones, cortes, golpes, accidentes, caídas o fracturas de huesos.
En el peor de los casos, si el tema natal está muy afligido y la persona tiene un planeta dominante maléfico, la persona puede ser asesinada o morir de forma prematura y trágica. La vida pone a prueba constantemente a estas personas, enfrentándolas con las situaciones más difíciles y de mayor riesgo, y poniéndolas al límite de su fuerza o resistencia, tanto física como emocional o mental.
Las personas con esta conjunción también pueden buscarse este tipo de situaciones, o sentirse atraídos por ellas.
Son individuos verdaderamente "duros", dotados de un carácter muy fuerte.
Por otra parte, son magníficos para las realidades prácticas, pues poseen gran fuerza y resistencia física, capacidad ejecutiva, rigor y austeridad, y están dotados para realizar el trabajo más duro y exponerse a las situaciones de mayor peligro o dificultad, cosas que el destino les pondrá en el camino con bastante frecuencia.
De naturaleza impulsiva, rigurosa y austera, y temperamento bilioso-nervioso o colérico-melancólico, suelen ser pesimistas, y con tendencia al fatalismo o la amargura. Asimismo son autoritarios y rigurosos, con propensión a reconvertir o sermonear a otros. En general, siempre reprimen o controlan férreamente su enorme agresividad hasta que un día estallan en la cólera más brutal.
Por lo general, serán sumisos con los fuertes y tiranos crueles con los débiles. Tienden a ser testarudos, violentos e incluso maliciosos. También pueden ser rencorosos y vengativos. En muchos casos pueden convertirse en chivos expiatorios o cabezas de turco, pero en otras ocasiones serán ellos los que someterán a otros a terribles pruebas o sufrimientos.
Otorgan gran importancia a la disciplina y el autocontrol, tanto en la agresividad como en el sexo.
Son muy competitivos, se ponen a prueba continuamente y les aterra el fracaso.
Audaces y al mismo tiempo cautelosos, voluntariosos y auto controlados, si logran canalizar bien su energía pueden llegar a realizar grandes cosas. Son personas ideales para asuntos que requieren valor y al mismo tiempo disciplina, resistencia y control.
La vida los someterá a las mayores pruebas físicas y emocionales.
Sienten por la violencia temor y atracción al mismo tiempo. Las mujeres tienen gran peligro de unirse a hombres rudos y violentos, primitivos y brutales, que pueden agredirlas o causarles gran sufrimiento.
Son nativos de personalidad sado masoquista. Puede haber conflicto con el padre, que puede ser rudo, violento o tiránico, a veces militar, con una vida muy dura.
Cabe asimismo la posibilidad de fuerte represión sexual.
El sexo puede estar asociado a lo demoníaco, o bien ser un arma para dominar a otros.
Estas personas siempre aprenden las cosas por el camino más difícil y pedregoso, pero tienen una enorme energía latente, por lo que, cuando todos abandonan, ellos siguen adelante.