¡¡¡COMO DESEAS PAGAR!!!

MAIL: siriustienda@yahoo.es TELEFONOS:+34635574330

viernes, 2 de diciembre de 2011

EL VERDADERO ORIGEN DE LA ASTROLOGIA


VERDADERO ORIGEN DE LA ASTROLOGÍA
Las grandes civilizaciones que han existido a través de la historia de la humanidad han estudiado la ciencia astrológica fue en la antigua civilización de Mesopotámia donde nació en esa época cronológica la astrología de ahí se extendió a los Celtas, países árabes, Asirios, Sumerios, paso Egipto y de Egipto se extendió a los demás pueblos.
Hermes Trimegisto Según la leyenda, Osiris o Hermes, como rey de Egipto, encontró a su pueblo sumido en la barbarie y les enseñó la Ley, la Agricultura, la Religión y otras ventajas de la civilización Hermes Trimegisto el tres veces maestro quien enseñó a los egipcios la ciencia de la astrología Aprendida a su vez de los grandes sacerdotes Mesopotámicos; el contacto entre Egipto y Babilonia estaba dado por el intercambio el uso de lapislázuli, producto oriundo de babilonia, de joyas permitió a Hermes y otros sabios egipcios aprender la ciencia sagrada de la
Astrología muy celosamente cuidada por los jerarcas Mesopotámicos que pudieron ubicarse en Babilonia, Ninive o Elam.
Enseñaron de labios a oídos a los iniciados egipcios, Egipto en la antigüedad se convirtió en un centro de luz era un faro de Alejandría allí concurrían muchas gentes en peregrinación a aprender la ciencia sagrada de la astrología de los egipcios que mantenían a su vez asesoramiento de los sabios mesopotámicos, La posición de Egipto era estratégicamente más comunicativa con los países de Europa y Asia.
Al Egipto peregrinaron muchos sabios Griegos: Hiparco, Vuelius, Ptolomeo, al Egipto es cierto y muchos más; Claudio Tolomeo (c. 100-c. 170), astrónomo y matemático cuyas teorías y explicaciones astronómicas dominaron el pensamiento científico hasta el siglo XVI (ver Sistema de Tolomeo).
También se reconocen sus aportaciones en matemáticas, óptica y geografía.
Posiblemente, Tolomeo nació en Grecia, pero su nombre verdadero, Claudius Ptolemaeus, refleja todo lo que realmente se sabe de él: ‘Ptolemaeus’ indica que vivía en Egipto y ‘Claudius’ significa que era ciudadano romano. De hecho, fuentes antiguas nos informan de que vivió y trabajó en
Alejandría, Egipto, durante la mayor parte de su vida.
© 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos La Información dada por Ptolomeo viene del tronco babilónico-egipcio, los griegos también hicieron traducciones del caldeo para aprender la astrología mesopotámica. De Grecia pasa a Roma donde se hacen las traducciones que conocemos del griego al latín, los griegos recopilaron mucha información procedente de Mesopotamia y Egipto, Ptolomeo bebió de la fuente egipcia la heredo de ellos y la Grecia antigua aprendió esta ciencia de ellos de Egipto se extendió por el Asia, canarias, India, en china para 2400 antes de cristo ya hacían calculo de las constelaciones y al igual que en la india se utilizaban las mansiones lunares la practicaban para asuntos del emperador
Como lo confirma Jean Michael en sus estudios de la astrología china tradicional.
Pero esta cultura fue cronológicamente pasando de un pueblo a otro o tradición enseñada de generación en generación. antes de cristo, Moisés la aprende en Egipto y la retramite a los hebreos ya había
sido conocida por Abraham y los patriarcas y los profetas quien la habían heredado del mismo tronco Mesopotámico-Egipcio.
Las actividades históricas del valle del Indo, Mesopotamia y Egipto demuestran que diferentes pueblos entraron y salieron de estas zonas, lucharon por su espacio e intentaron controlar a otros pueblos y a sus bienes y recursos.
Esta interacción tuvo profundas consecuencias sobre la idea que las personas implicadas tenían de sí mismas y de los demás, ya que sus ideas fueron puestas a prueba, desafiadas y, en muchos casos, modificadas.
Las ciudades de estas regiones eran consideradas probablemente como símbolos de riqueza, por lo que a menudo grupos de dentro y fuera de la región intentaron controlarlas.
CONTINUARA...