Antes que nada decir, que los siguientes efectos que voy a mencionar, también se pueden producir cuando existe un Paralelo o una Recepción Mútua entre el Sol y Plutón.
El nativo adquire los rasgos del volcánico y misterioso Plutón.
Tras una apariencia externa normal y a veces hasta flemática, se esconde una personalidad en extremo apasionada, de la que emana un misterioso encanto.
Estas personas, de manera consciente o inconsciente, se esfuerzan por ocultar al exterior su verdadera y ardiente naturaleza.
Su vida interior puede alcanzar una gran profundidad e intensidad mientras que por fuera cultivarán una imagen mucho más intrascendente y al mismo tiempo impenetrable, escondiendo o protegiendo su verdadera personalidad de las miradas ajenas.
Sin embargo, su presencia siempre se hace notar y ejercen una magnética influencia sobre quienes los rodean, dado que en ellos anida un gran poder latente que siempre es percibido exteriormente.
Para estos nativos el secreto y la intimidad son de gran importancia, pues en su interior esconden los más intensos impulsos e instintos, ya sean violentos, sexuales o de otra clase, que luchan por ocultar a toda costa de las miradas ajenas.
En realidad a través de Plutón se canaliza la más potente energía, que será constructiva o destructiva dependiendo del nativo, ya que puede ser un arma terrible para bien o para mal.
Con esta combinación cualquier nativo puede llevar en su interior un ángel o un diablo, según la utilización que haga de ella.
Los animan asimismo fuertes impulsos de transformación, regeneración y metamorfosis, tanto para consigo mismos como hacia el mundo que los rodea.
Pero si esa inmensa fuerza no está bien orientada puede ser causa de graves conflictos neuróticos, y sus propias pasiones pueden "autodestruirlos", al tiempo que ellos pueden intentar destruir el mundo que les rodea.
Por el contrario, cuando está bien dirigida entonces será una bendición para él y sus semejantes, ya que estos nativos se enfrentarán valerosamente con los problemas más graves o que más tememos como hizo la Doctora Elizabeth Kubler-Ross y sus investigaciones sobre la muerte y las experiencias en el más allá, o alcanzarán el máximo desarrollo espiritual como hizo el padre Pío de Pietralcina.
Estas personas poseen una energía sexual muy poderosa y aunque físicamente no suelen ser bellos, emana de ellos un misterioso y poderoso atractivo.
Tienen una ardiente ambición, cualidades de líder y profundas ansias de poder.
En su fuero interno se sienten impulsados para llevar acabo grandes cosas, ya sea para bien o para mal, según esté orientada su energía.
A pesar de su apariencia normal, el inmenso poder interior de estos nativos los llevará a soportar y superar las mayores pruebas, renaciendo de cualquier crisis, como si tuviesen algo de sobrehumano.
El padre de estos nativos puede tener rasgos "plutonianos", puede ser apasionado, dominante, "misterioso", temido o "vigilante".
Su influencia en la vida del nativo es siempre enorme, incluso aunque esté muerto, y monopolizará su existencia, dominándolo totalmente, ya sea física o espiritualmente.
Por su parte estos nativos pueden experimentar las emociones más terribles: violencia, celos, rabia, envidia, sentimiento de culpa o intenso erotismo y, a veces, sus miedos internos los llevan a ir contra los que le rodean.
Se sienten profundamente interesados por la psicología y el mundo espiritual, sobre todo por las ciencias ocultas, la magia y la alquimia. Lo que aterroriza a la mayoría de la gente a ellos los atrae casi como un imán: la muerte, el peligro, las grandes crisis.
Bien canalizados, estos nativos serán ideales para ayudar y transformar a sus semejantes.
Otros ejemplos de personajes con Sol y Plutón en conjunción son: Rabindranah Tagore, Émile Zola, Victor Hugo, Federico García Lorca, Mick Jagger, Madonna y la Princesa Letizia.