------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

¡¡¡COMO DESEAS PAGAR!!!

MAIL: siriustienda@yahoo.es TELEFONOS:+34635574330

miércoles, 27 de febrero de 2013

USOS DEL PUNTAGRAMA. GEO & HELIO...


Autor: Ernesto Cordero
En esta ocasión, procuraremos ligar las informaciones de los 2 temas: Geocéntrico y Heliocentrico, en el Puntagrama de hoy, MA 26/2, que se sucede al del  LU 25/2, cuando se dio una “inusual” Luna Llena. 
En principio la Llena se dio  en vísperas que MER salga de Estacionario a Retrógrado para comenzar su retrogradación. El “foco” de las Luces fue JUP, (90 a ellas), dispuesto como LUN, por MER en su caída en PSC. – A su vez el amas en PSC dispuesto por JUP nos lleva otra vez a Mercurio…, lo que no es muy común de ver.   
Al seguir el día siguiente la LUN en VIR,  esta situación queda vigente hoy MA 26/2. 
A su vez, MAR está “glotón” con MER, por estar 1º antes, indicando que asume los valores mercuriales para expresarlos a través de él. Situación que cambia este 26/2 hacia las 9h UT, ya que apenas haga la conjunción en retrogradación, será MER que estará “glotón” con MAR. Esta situación se producirá mientras MAR siga a 19 y MER a 18, - la distancia que pide la condición de “glotón”. Mientras LUN siga en VIR, (que será durante todo este martes) la condición voraz de MER aunque R,  queda aupada. 
Otra nota de interés es que el PUNTAGRAMA de la Luna Llena del  25/2 se dio con SOL 120 SAT H, abriendo el interespacio h/el 120 a SAT G el VI.1/3 al tiempo ese día que SOL hará 60 PLU G, que tiene un interespacio más reducido ya que en H está a 9 y en G a 11.
Los interespacios de los aspectos del Sol
Valga decir que los interespacios dados por SOL a los planetas mayores, (y también entre planetas) son importantes como “extensión” de aspecto, sea cual sea el orden en que se haga. Para el caso el 120 y 60 a SAT y PLU se dan 1º en H, luego en GEO. Usualmente tienen una traducción mundana con certeza, en lo personal depende de más factores. Lo menos que se pueda decir, al cubrir la semana,  es que propende a una planificación de ésta, de lunes a viernes incluidos, (deliberada o inconsciente y aún obligatoria ¡cae a fin de mes!. 
P/el Puntograma del MA 26/2, lo que destaca es que SOL al estar a 7 hace 90 JUP G a 7 GEM como único aspecto de SOL. Como se ve en el tema, el SOL pasará a 8, pero en relación al Puntograma, como explicamos en otras entregas, tiene efecto de este amanecer al otro. 
Esto resaltará las 4 partes del día, o sea amanecer y 6, 12 y 18 horas después en primer lugar, en 2º lugar, las mitades de éstas, o sea desde amanecer 3, 15, 21 h. después.

Amanecer del 26/2/13, 7h31m H OF (-1) BCN GEO Y HELIO
Las líneas en rojo: lleno: las 4 Puntas.
Punteado: intermedias dentro de los temas: punteadas: aspectos a Nodos Verdaderos
En la 1ª  tanda, los 24ms con que se abren  las 4 puntas principales, están bajo el tattwa de  SAT, dando ocasión a ponderar los “efectos” que trae el cuadro del día. La posición en tránsito de SAT que está 60 PLU, nos puede hacer más realistas que lo habitual y justipreciar con profundidad, lo que no funciona. Como se trata de SOL 90 JUP, se trata de revisar (o estar alerta) de las falsas creencias, enfin, separar “información” de “conocimiento”,  lo que atañe a la comunicación, etc
Al incidir en la 2ª parte de la Lunación, recordamos que lo que se hace HOY,
se hace en principio para todo el tiempo restante de la Lunación
Lo que se hace en una Lunación, se hace a más para el año
esto si se hace lo propio del PUNTO
Cúando se dan los Tattwas hoy p/Barcelona.
Durando 1 tanda de 5 exactamente 2h. desde el amanecer al siguiente, si amaneció a 7h31 (H OF) h/las 9h31m se dará: SAT : 7.31 a 7.55 / MER: 7.55 a 8.19 / MAR: 8.19 a 8.43 / JUP: 8.43 a 9.07 / VEN: 9.07 a 9.31 y así continuará de 9h31 a 11h31, 13.31 a 15.31, 17.31, 19.31, 21.31, 23.31, 1h31, etc. 
En la 2ª tanda como MER está 0 MAR, esta “mezcla” se dará durante los 2 Tattwas bajo ellos, que se continúan. A su vez, los tattwas de JUP durante todo el día, será cuando se expresen los contenidos de éste, en una posición de 90 SOL. Esto es pura mecánica de la interpretación de la incidencia de los tattwas a través de los planetas que los rigen. 
Una situación muy especial:
MAR 0 MER abrió el día a 19 PSC haciendo 120 al NS Verdadero de MAR (19.39 SCP) y en consecuencia, 60 al NN (19.39 TAU). La situación especial es que a los 19 de SCP/TAU está la línea Nodal Lunar. (la línea Nodal Verdadera).
Siguiendo la teoría de la Aspectación, un trígono es benéfico, facilita, aunque no tenga la fuerza de su contrario, el cuadro. Aquí también vale la justeza del grado redondo. MAR estará así hasta bien entrada la mañana del 27/2, MER “ya se escapa R al 18 PSC a las 16h, haciendo 120 esta vez a su propio NS y 60 a su NN. MER a su vez esta glotón con MAR. Permanece en el 18º mucho más allá del amanecer del MI 27. Cuando salga del 18, su condición de “glotón”, también cesa. 
Los Nodos Planetarios son canales de ida y venida de la energía del planeta en cuestión y los Nodos Lunares, otro canal, el de la distrubución lunar.  A notar que esta conj. se da c/aprox 19 años y más raro aún que cuando se da, se encuentre ligada a MAR-MER.
Una forma mundana de expresión en BCN, quizás la de el encuentro anual  del móvil mundial, (inaugurada ayer) que sirve a las firmas para presentar las últimas novedades en “terminales” y detrás de éstas las firmas que “canalizan” la comunicación. Aquí se anuncian las áreas a cubrir de forma mundial, los apps, tán cómodos para la vida “necesaria”  y todo tipo de estrategias como es de suponer, que de hecho interesa a muchísima gente alrededor del mundo. 
A nivel personal, puede asimismo  indicar mejorar por el 120 las estrategias de comunicación y de acción, también trazarlas o darlas a conocer, sea debido a un proceso personal o en respuesta o acomodación al impulso general a hacerlo – el 90 a JUP GEM también pudiendo significar: “ya me quedé obsoleto”, necesito otro terminal, algún app, etc. 
Para la 2º tanda, las puntas caen en pleno tattwa de MAR, pero pasa que después de amanecer, ya es MER el que está glotón con MAR. Entonces se daría así: Como a t/tattwa de MAR le precede uno de MER, la conjunción se notará más durante estos 2 tattwas. 
Esta conjunción de MER s/Marte, (y MER en caída a merced de JUPT mal con Sol) nos avisa de apresuramientos que luego traen su consecuencia: olvidos, omisiones, etc. Si vemos la relación de ambos en Helio, también se da en 135, entanto MER esté en 12, luego ya no, sólo dejando unos “flecos”, de la “irritación” propias de MAR y del aspecto. Pasa a 13 alred. de 1h después del amanecer, - lo que puede expresarse tanto en estado de sueño como de vigilia. Una generalidad extendida, en sueño, es el cambio de posturas en la cama, o un aumento de la gesticulación.
Como MER en H corre rápido, tenemos que ver cuánto correrá hasta elpróximo amancecer del MI 27/2. Llegará h/ 18.14 LEO, incidiendo durante este 26/2, desde un poco antes del amanecer, y el 27/2 hasta que deje el 18, hará 90 a sus Nodos Verdaderos. Esta condición “aviva” a los atributos mercuriales, en una especie de ping pong entre lo que se genera como pensamiento, y entre lo que a uno llega como tal. Es decir, no puedo eludir el ping-pong, pero puedo ser el árbitro que lo dirige, habida cuenta que soy consciente de “la partida”. 
Los tránsitos de LUNA opuestos  a MER y MAR
Esto ya entra dentro de la delineación clásica del día, sin embargo conviene citarlos. A 18.22 LUN se opone a MER y a 19.34 a MAR. El ocaso “real” en BCN se da 18h38m. La  Punta del Ocaso a 19.31, muy cerca del aspecto partil de LUN 180 MAR.  
Sabemos por experiencia, que no es necesario que se de el aspecto partil para sentirlo. Como el AS del momento irá por VIR, será el tiempo que ascienda por este signo que se notará. En BCN entra en Virgo a las 17h53m tocando a VEN, lo que puede sugerir, cuidados y gustos. S/las 19h el AS cae s/el aún partil 180 LUN/MER. Dentro de la dinámica de los tattwas, es normal que si en tales tiempos o un poco previos se diera un TW de MER y luego el de MAR, la cosa estaría más álgida. 
En el área de BCN lo tenemos claro: las prisas por comprar, las prisas por llegar, más de lo habitual. Juega el Barça con el Real Madrid, y la cosa no está decidida, ya que en la idea quedaron 1 a 1, y una prisa general, “llega” a los que no la tienen de diferente manera. 
Toca ahora saber cada lugar, cómo lo vivirá. 
El mundo es grande y tales oposiciones pueden caer en cualquier otro momento del día. 
Seguiremos con otros tipos de ejemplos.

miércoles, 20 de febrero de 2013

SATURNO EN ESCORPIO...


SATURNO EN ESCORPIO...¡¡¡
Decía el poeta Goethe: “es en la limitación que se muestra por primera vez el maestro”. 
Asumiendo que la vida acaba desgastando la vida, asumimos la muerte, la integramos, sabemos que tenemos ciertas limitaciones y debemos llevarlas con dignidad. 

sábado, 16 de febrero de 2013

USOS DEL PUNTAGRAMA (I)...


Autor: Ernesto Cordero
Con este iniciamos una serie de blogs que tratan de cómo tomar el Puntagrama en relación al Tema Natal. Algunas entregas anteriores pueden ayudar sea en la construcción o alcances, extensiones, - también en el caso que se desee utilizar las técnicas presentadas en “PUNTO CERO”.
 Al referirse exclusivamente al Sol,
una constatación sencilla es que, en tanto el Sol del amanecer haga un aspecto a un factor natal en aspecto partil, ese día estará muy marcado por tal aspecto, aún cuando el Sol, (desde un amanecer al otro) cambie al grado siguiente, lo que exige una aclaración, que puede servir para próximos ejemplos. 
Desde luego, es algo “de manual”, ya que en la práctica astrológica es normal considerar los tránsitos, aún de los “rápidos” como lo es el recorrido del  Sol en relación a los factores natales, con un orbe “flexible”. Si un planeta va a hacer un aspecto, se considera aplicativo y una vez que lo hizo, separativo. El orbe más pequeño quedando entonces en 3º : aplicación/partil/separación. 
Esto es si se toma del fenómeno astral, el sentido exclusivamente “aspectocéntrico”, lo que es imprescindible por ejemplo en temas horarios o de elección, pero en relación a nuestro trabajo, es de curso sólo el aspecto partil, entendiendo por tal entanto un planeta X aspecta a otro a grado redondo, sin importar los minutos que lo separen. Pongamos por caso:  
Sol en tránsito al amanecer del lugar: 17.40 PSC y Marte rx a 17.05 SGT. Es decir, desde amanecer, aproximadamente unas 8h después el Sol pasará al 18º PSC.
De acuerdo al Puntagrama, la incidencia del aspecto del amanecer
durará hasta el otro amanecer.
Tenemos así que desde un amanecer al otro espera un día muy marcado por tal aspecto; los tránsitos, en particular de Marte en este caso, será un primer indicativo de los contextos y niveles en que la energía marciana se manifestará, - debiéndose tener en cuenta como es habitual en la interpretación, la configuración general, cómo afecta ese día a los factores particulares y otras incidencias dado el caso, dadas por Rev Solar o las técnicas que se empleen para delinear un día dado.  
Si no se alcanza a perfilar, como el caso de quien sólo tiene nociones de su tema rx  bastará saber qué se puede esperar de un tránsito así en diferentes planos, internos o externos de la vida del que lo experimenta, haciendo un repaso de sus circunstancias actuales. Lo menos que se puede decir sin entrar en particularizaciones, es que será un día movido, activo, que exige estar auto centrado. Lo contrario también es cierto, ya que al tratarse de una cuadratura puede indicar falta de vigor físico, recaída, poca voluntad, fastidio psíquico, etc. 
De todos modos, en relación al Puntagrama, habrá momentos en que tal situación se notará. Por todo lo dicho en relación a particularizar, se pueden agregar los siguientes “tiempos” dentro de la jornada. 
Un cuadro realza en principio las puntas tensas del Puntagrama, que son las puestas en la ilustración en líneas rojas.
Momentos de tensión se dan en principio en las 4 partes del día, respectivamente 90, 180 y 90 desde un teórico amanecer a 6h30, o sea c/6hs. durante 24hs.
Recordamos que  estas 4 puntas no responden a la llegada del Sol a los ángulos, ya que éstas,  al depender de la proporción de tiempo diurno/nocturno del lugar, son la expresión yin o sensible, en un determinado lugar, de la presentada aquí.
Por vía de hecho, tampoco responderán a cuando Marte Rx o en tránsito, sea alcanzado por los ángulos, - porque ya forma parte de su incidencia según las reglas de la Astrología, - reglas a las que esta proposición procura agregarse. 
Entanto que es el Marte Rx el aspectado, éste recibirá del Puntograma los aspectos señalados en líneas negras. Para el caso desde amanecer: 3, 9, 15 y 21 horas después. Según los tiempos señalados en la figura. Serán semicuadros (45) y sesquicuadros (135), éstos últimos en horas diurnas.
Un detalle de importancia es que estas 4 puntas situadas a la mitad de las 4 partes del día es que están bajo tattwa de Marte y exactamente a la mitad del tattwa de éste.  
Teniendo cada  tattwa una duración de 24ms., tenemos así que sobre dichas horas dadas hay que contar con 12ms antes y 12ms después, con un clímax que entre medio de ambos, alcanza unos 4ms.
Las otras tandas de tattwas de Marte, o sea las 8 restantes, no son de tanta importancia como éstas, sólo que al responder al planeta afectado, cobran interés por vía de hecho, lo que responde a la lógica de la incidencia de los tattwas. 
Recordamos que las 4 puntas intermedias también están ligadas por oposiciones, el todo así dispuesto generando unos tiempos vibratorios tensos y carentes de puntas de facilidad. Éstas las hemos obviado para que destaque más el ejemplo. 
Una extensión a este caso sería que hubiese una oposición muy cerrada en el natal, con un orbe de 2º. Supongamos el mismo Marte a 17.05 SGT 180 a Júpiter a 18.33 de Géminis. Todo lo dicho para el caso tratado sigue en pié. Será el día sigiente que el Sol transitará 90 a Júpiter.  
La dinámica del Puntagrama es ésta, actuar por un día, pero no será la dinámica del portador, ya que a lo largo de la vida tiene a varios niveles tal oposición integrada.
 En el día que Sol toca Marte, se activa Júpiter y viceversa. A su vez, los tiempos de tattwas de Júpiter cooperan por partida doble, ya que a uno de Marte, le sigue uno de Júpiter, dando así casi 1h la inestabilidad que pueda dar. 
Otra extensión sería que a Marte a 17.05 SGT 180 a Júpiter 18.33 GEM se les uniera Urano en Cruz-T desde Virgo 19.15.
Se crearía así lo que denominamos “un punto de mínima” en el tema, abarcando de 17 a 19 (todo incluído) de Piscis. El Sol transitando por Piscis en tal área, tocará uno a uno durante un día a cada planeta involucrado. Se repite que el portador tiene a varios niveles tal Cruz-T integrada, aumentando la complejidad de las respuestas.

jueves, 14 de febrero de 2013

LUNA NATAL EN LEO...


FELIZ DIA DE SAN VALENTIN...


La inteligencia sin amor, te hace perverso…
La justicia sin amor, te hace implacable....

CONFIA EN TU INTUICION...


LA LLAMA DEL AMOR...


14 de febrero 2013 “La llama del Amor”
“Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida”
Pablo Neruda
Es el día de los enamorados, el amor está en el aire… ¡y de verdad que lo está!, Venus se encuentra en Acuario, el signo más elevado del elemento aire y la Luna en Aries está dispuesta a encender el fuego del amor en todos los corazones, incluso en los más gélidos.
En este San Valentín el cielo nos deleitará con dos hermosos sextiles, el primero será entre la luna ariana y la venus acuariana, el segundo será entre el sol acuariano y la luna ariana.

El sextil, es al menos para mí, el más armonioso de todos los aspectos, su energía se relaciona con el planeta Venus. El sextil busca la concordia y la paz, busca acuerdos mutuos en los que queda uno de las partes se sienta a gusto y satisfecho. Los dos sextiles de este jueves nos mueven hacia el amor en la más libre de todas sus formas, el signo favorecido es el de Acuario, pues recuerda la luna en tránsito no es más que un catalizador, activa la energía del signo y los planetas con los que interactúan.
En este caso el Sol y Venus, ambos en el signo de Acuario.
El sextil Luna-Venus activa la energía acuariana del Amor, amar es sentirse libre de cadenas, sentir que no hay imposibles, este sextil es realmente hermoso, el impulso ariano se manifiesta en la luna como una emoción desbordante y contagiosa.

Incluso en los textos clásicos el sextil Luna-Venus se considera uno de los más favorables para los asuntos románticos y del corazón.
Este tránsito mejora las relaciones y hace mucho más fácil los encuentros íntimos, el calorcito ariano como te decía se lleva muy bien con el aire acuariano.
En cuanto al sextil entre la luna ariana y el Sol acuariano, como suelo decir es la claridad y el sentimiento de alegría que se origina cuando lo que queremos (Sol) está en concordancia con nuestras necesidades (Luna).

Es un sextil realmente alegre, con facilidad sonreímos y nos vemos bien porque no hay mejor accesorio que la alegría y la felicidad.
Es San Valentín, sé que no todos tienen su pareja, pero, estoy seguro que todos tenemos alguien que nos hace sentir bien, que le da alegría a nuestro corazón, que despierta esa llamita en nosotros.

En este día tan especial, y en realidad, en todos los días del año, no te olvides de darle la gracias por estar en tu vida.
Hoy yo te las doy a ti, por leer mis notas, mis historias, por sacar parte de tu tiempo, por brindarle alegrías a mi corazón, cada vez que me le das a Estrellita y a mí, un “Like”, cuando haces un comentario, cuando compartes las notas en tu muro.
A ti, por ser la llama que mantiene siempre con vida todos mis proyectos, a ti, simplemente, ¡te deseo lo mejor hoy y siempre!
Es el día del Amor y la Amistad, y aquí todos somos amigos. Por eso Feliz San Valentín mis amig@s de las estrellas.

Daniel y Estrellita

LAS VIBRACIONES NUMERICAS...


LAS VIBRACIONES NUMÉRICAS
Numerología Occidental
Autor: Ernesto Cordero
Se trata de la incidencia externa de los 9 números, que puede ser traída por personas, contextos, situaciones varias, focos de interés, que espera de la persona una reacción.
Conocer de antemano estas vibraciones que esconden cada número, puede servir para neutralizarlas, propiciarlas o ver la forma en que conviene tomarlas o no.
Estas vibraciones están ligadas a los 12 signos zodiacales, y rotan por Año, Mes y Día calendarios, siendo en principio comunes a los nativos de cada signo.
Están sincronizadas a los Años, Meses y Días Personales ya explicados en esta sección, y como ellos, tienen un tiempo de anticipación, de mezcla de influencias.
 •  La Vibración Anual (VA) siguiente se perfila desde octubre del año en cuestión.
•  La Vibración Mensual (VM) siguiente se perfila desde alrededor del 27 del mes vigente, pero a menudo sobre el 21/22, cuando entra el Sol en un signo.
•  La Vibración Diaria (VD) siguiente se prepara desde aprox. las 22hs. del día en curso.
La fórmula para hallarlas es muy sencilla, fácil de recordar. 
Como ejemplo daremos cómo lograr una vibración natal.
LA VIBRACIÓN NATAL
Supongamos una persona nacida el 12 de junio de 1955 .
Siendo nativo de Géminis, el 3r. signo, tenemos: 3 + 20 (1+9+5+5+) = 23/ 5 V.A.
Como Vibración Anual para todos los Géminis nacidos dicho año.
Al ser junio, el 6to.mes, tenemos 6 + 23 = 29/11/ 2 V.M
Que será común a todos los Géminis nacidos bajo junio, mientras que para los nacidos durante mayo, sería el 5 + 23 =28/10/1.
Siendo un día 12, tenemos = 12 + 29 = 41/ 5 V.D.
La versión reducida será: 5 VA, 2 VM, 5 VD . Como siempre el subdígito da el matiz diferenciador.
El número de cada vibración indicará la base , el modo básico con que se tomará a la rotación que a partir de ahí se suceden.
Vemos que tal persona atrae vibraciones bajo el 5 por año y por día, lo que redobla este tipo de incidencias externas que llegan a él.
En cambio en los meses, la base vibratoria está bajo el 2.
Naturalmente toda vez que por año o por día le toca un 5 (en cualquiera de sus subdígitos), la importancia de la vibración está redoblada, así como cuando por mes le toca un 2.
A manera de sincronización con el Tema Natal, digamos que:
•  La Vibración Anual se asocia preferentemente al Sol natal
•  La Vibración Mensual se asocia más bien a la Casa en que           está el Sol y a su regente.
•  La Vibración Diaria se asocia a la Luna natal
 Modo de Empleo de la Tabla
El dígito para el 05 de su signo dirá la Vibración Anual
En la columna de los meses calendarios tendrá el número de su Vibración Mensual
VIBRACIONES

SIGNO
N
05
E
FB
MZ
AB
MY
JN
JL
AG
ST
OC
NV
DC
ARIES
1
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
TAURO

2
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
GÉMINI
3
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
CÁNCE
4
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
LEO
5
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
VIRGO
6
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
LIBRA
7
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
SCORP
8
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
SAGIT
9
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
CAPR

10

17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
ACUAR
11
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
PISCIS
12
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Los Números de los meses están dados en subdígitos: Ej: 13/4, 26/8
Los Subdígitos del 9: 18 y 27, indican fin de tanda y recomienzo

Para hallar la Vibración Diaria  
DEBE SUMAR AL NÚMERO DE LA VIBRACIÓN MENSUAL
EL NÚMERO DEL DÍA DE DICHO MES

Por regla general, el dígito final se repite 3 y hasta 4 veces.
Si el día 2 del mes da 4 como dígito final de la VD,
también el 4 el 11 y el 20 tendrán el 4 como VD.

La Vibración Anual se asocia al Sol, la actualización que tiene durante el año por tránsitos, etc.
La Vibración Mensual se asocia a la Casa Solar y/o particular donde transita el Sol dicho mes
La Vibración Diaria se asocia a la Luna transitante: por signo, casa, aspectos que hace,
TAL COMO SUCEDE RESPECTIVAMENTE CON SU AÑO, MES Y DÍA PERSONAL
PROCURE SINCRONIZAR LAS INFORMACIONES
 Según la Tabla, veamos las vibraciones en juego para todos los nacidos bajo Géminis, - como el caso del ejemplo, - el 3/10/2005.
La VA para Géminis el 2005 es 10/ 1 .
La VM en octubre para Géminis es 20/ 2
(para el ejemplo, coincide con su VM personal, aunque con otro subdígito)
 La VD para Géminis el 3/10 es = 3 + 20= 23/5,
(para el ejemplo, coincide con su VA personal incluido el subdígito y con su VD)
En cambio el 12/10, el 5 resultante vendrá de un 32, el 21/10 de un 41 y el 30/10 de un 50.

miércoles, 13 de febrero de 2013

URANO EN OPOSICION AL SOL NATAL....


URANO OPOSICION AL SOL NATAL
Hacen a la persona de tensión nerviosa muy elevada, y con emociones sin control, dispuesta a dejarse llevar por su histerismo a la menor provocación.
Predisponen estos aspectos a todos los desórdenes nerviosos.
Hacen al nativo muy impulsivo e informal sin que tenga ninguna clase de consideración por los convencionalismos sociales, intolerante contra cualquier restricción humana impuesta a su libertad y dispuesto a adoptar las teorías de las afinidades, de las almas gemelas y del amor libre; de aquí que sean compañeros de matrimonio indeseables y propensos a figurar en procesos de divorcios o en escándalos de aún peor clase.
Hay también un peligro de disgustos debido a su vinculación con personas que dirigen complots anarquistas en los que su facultad inventiva puede hallar expresión en la construcción de máquinas infernales o de explosivos.
A menos que estos aspectos estén modificados por otras configuraciones, estas personas son de lo más peligroso para la sociedad.
Están predispuestas también a los accidentes producidos por los rayos y la electricidad y durante toda su vida encuentran disgustos en todas partes.

viernes, 8 de febrero de 2013

LUNA NUEVA 10 DE FEBRERO DE 2013...


LUNA NUEVA 10 DE FEBRERO DE 2013
LUNA NUEVA EN EL SIGNO DE ACUARIO E INICIO DEL AÑO CHINO.
Hora de inicio entre las 3 y las 10 horas ya iniciado el lunes
Pasado seis horas del inicio de la luna nueva, es el momento de entrar en acción definir metas y ejecutar proyectos por iniciar o iniciados.
Estos días se dan oportunidades de encontrar protectores, mecenas, padrinos, tutores, ayudas, apoyos, prestamos. 
El sentido de la fraternidad se encuentra latente así como la necesidad de sentirse útil al prójimo, práctica actividades altruistas, sociales, aparecen nuevas amistades, relaciones e intereses colectivos o de club o entidad cultural.
Así que tenemos todo el lunes hasta el miércoles para hacer nuestras peticiones. 
Escríbelas en un papel, ponle fe e intención y comienza ya a pedir. 
En esta luna se pide por la creatividad, la independencia, nuestra visión de futuro, la amistad, el desarrollo de la intuición
Como se desea buscar seguridad, consuelo y una sensación de pertenencia, por medio de amigos y grupos, como pueden ser impresionables deben ejercer cierta discriminación en la elección de personas o de los círculos con que se vincula. 
El día de luna nueva evite el corte de cabello

ATREVETE A PENSAR...


Toda influencia se recibe según el estado del sujeto receptor

USTED Y SUS NUMERO...


QUIRON EN ASTROLOGIA POLITICA Y SOCIAL...


QUIRON EN ASTROLOGIA POLITICA Y SOCIAL
Las heridas de la historia
Por Jesús Gabriel Gutiérrez
A Quirón se le suele tener muy poco en cuenta en la astrología mundial, la rama que estudia la política, la economía y la historia de países y organizaciones. Más bien a Quirón se le cita en temas de desarrollo personal, terapia, salud, etcétera. No obstante fue descubierto en coincidencia con el despuntar de las terapias alternativas. Sin embargo, con la metáfora adecuada, puede darnos pistas acerca de cómo quedan reflejadas las secuelas psicológicas de un momento en la historia no escrita de una colectividad. Quirón representa y describe cómo han sido los rasguños de la historia, o en una biografía, ya sea de personas o de países y cuáles pueden ser sus consecuencias futuras, así como qué tipo de necesidad paliativa o restitutiva encarnan. Así como la historia escrita narra los hechos, los relaciona unos con otros, los enumera, los clasifica y los data, la presencia de Quirón ofrece una información sobre las consecuencias subjetivas y emocionales que tienen los eventos sobre la psique del país. Por otro lado, la historia, según sabemos, la escriben los vencedores, y la historia no escrita, no: ni vencedores, ni vencidos. Esta parte íntima de la historia influye sobre toda una colectividad sin excepción, y  lo hace de una forma que no es fácil de ver en un primer momento. Más bien al contrario, puede ser percibida cuando se aborda con una perspectiva holística en la que se tenga en cuenta incluso a los factores que no se suelen tomar en cuenta como intangibles. Así, pues, Quirón, tanto en cartas de personas como de países, describe una motivación intangible.
Tomar en cuenta a Quirón en el trabajo de astromundial nos puede llevar a entender cómo la construcción de la biografía de un país o de una organización se hace no sólo de avances sino también de desgarros internos que dejan secuelas en el carácter colectivo. La historia dejada al margen por la corriente que al vencer impone su criterio, influye tanto en el devenir de un país como los eventos conocidos. En definitiva, pues, estamos hablando de una parte de la biografía colectiva difícil de reconocer e incorporar con plena conciencia.
Con Quirón nos damos cuenta de que las comunidades, las sociedades, las organizaciones y los países también pueden enfermar. Son organismos vivos que absorben e interiorizan los conflictos, en forma de daño o dolor, y que necesitan de una terapia o de una poln en un primer momento. cesitan uchas veces un evento importante deja secuelas que no se perciben en un primer momento. cesitan ítica paliativa o restauradora. Sin embargo, puede suceder que los conflictos se resistan a ser tratados o abordados, ya sea por su complejidad, porque su comprensión es inadecuada o porque el proceso de sanación requiere de largo tiempo.
La historia no escrita afecta a la comunidad de un modo difícil de cuantificar, de datar o de describir. Muchas veces un evento importante deja secuelas que no se perciben en un primer momento, sino que pasan a formar parte del inconsciente colectivo. Es el caso de eventos que, por su magnitud, han dejado una huella profunda. A esta historia no escrita la podríamos denominar historia privada, silenciosa o no dicha.
Ya sea en la posición natal como en la carta de fundación de un país, comunidad u organización; ya sea en los aspectos y ciclos sinódicos que forma con otros planetas, tanto en cartas natales como en cartas de grupos, Quirón señala un elemento importante en el desarrollo de la moralidad, carácter y capacidad de aguante y resolución de conflictos. Quirón es el dolor fundacional, el encuentro con la contrariedad interna, el conflicto entre idealización y realidad que deja secuelas.
Jesús Gabriel Gutiérrez

martes, 5 de febrero de 2013

MERCURIO ENTRA EN PISCIS, CONJUNCION A NEPTUNO...


MERCURIO ENTRA EN PISCIS, CONJUNCION A NEPTUNO…
ADIOS A LA OBJETIVIDAD
Recientemente analicé la llegada de Marte a Neptuno en conjunción y como nos podía afectar.
Neptuno es un Cronocator, es decir uno de nuestros principales "marcadores del tiempo" junto con Urano y Plutón. Los ciclos de estos tres planetas lentos son los que marcan los cambios importantes dentro de nuestra sociedad.
Mercurio entra en Piscis en este momento y se encuentra en uno de sus signos de destierro.
Por tanto, esto va en detrimento de nuestras cualidades intelectuales, de nuestro discernimiento y de nuestra objetividad. Mercurio en Piscis no puede dar lo mejor de sí mismo y la labor de los representantes de Mercurio en nuestro mundo se ve entorpecida: la de los periodistas, los intelectuales, los profesores, los científicos y la de aquellas personas que intentan percibir lo que pasa de manera objetiva para luego explicarlo.
Sin embargo, esta tendencia está tremendamente acentuadada por la conjunción de Mercurio con Neptuno que se hará efectiva mañana y quiero añadir también que entre los días 24 de febrero y 17 de Marzo, el hecho de que Mercurio se encuentre en Retrogradación dificultará todavía más nuestras facultades intelectuales y racionales.
Por tanto, los criterios racionales se van a nublar totalmente. Otro factor que enfatiza esta tendencia es la cuadratura de Mercurio con Júpiter que ya está activa y se hará efectiva las próximas semanas.
Nunca es bueno que un planeta se ponga en cuadratura con su dispositor, esta tendencia por supuesto favorecerá que se digan muchas tonterias, se caiga en cierto fanatismo, se mienta y se exagere y quizás se digan cosas que no se deben decir, en el peor momento.
La consecuencia de esta cuadratura es que seremos más "bocazas" que nunca. Pero podemos analizar el conflicto que existe detrás de esta cuadratura...
Nuestra pobre capacidad de razonar, pensar y aprender esta marcada por la necesidad que tenemos de soñar y por nuestros ideales (Mercurio en Piscis) y esto entra en conflicto con nuestra débil búsqueda de significado que se centra en en este momento en cosas que son bastante superficiales -Júpiter en Géminis-.
Ya expliqué en alguna ocasión que Júpiter en Géminis, se encuentra desterrado.
Cuando Júpiter se encuentra en Géminis, esto va en detrimento de nuestra espiritualidad, de nuestra búsqueda de significado y confianza en la vida,  de nuestra moral, de nuestra ética, de nuestra fe.
Nos volvemos más escépticos y descreidos.
Al estar Júpiter en Destierro, esto también dificulta la situación de las personas que en nuestra sociedad nos transmiten un significado o buscan un sentido en la vida o nos transmiten confianza o incluso regulan nuestra moralidad y nuestras leyes: los filósofos, los sacerdotes de cualquier religión, los jueces, los consejeros espirituales, etc.
Los falsos profetas dominan por doquier.
Veamos el juego que tenemos aquí, por un lado no somos objetivos, nuestra mente es soñadora, nuestros ideales nos confunden, pero nuestros ideales no son precisamente elevados y por tanto, nuestra moral y nuestra ética se encuentra muy relajada.
No obstante, estas tendencias que  estamos viviendo pueden favorecer quizá a algunos artistas.
La mente aquí representada por Mercurio, se pone al servicio de la fantasía y esto puede ayudar  a los inventores de mundos y de historias y quizá a los poetas y cineastas.
La mente se pone al servicio de la fantasía, para contar sueños y quizá alguna que otra pesadilla. 
Finalmente si interpreto a Mercurio como  significador de los jóvenes y estudiantes de nuestra sociedad, veo que entran en conflicto con nuestros líderes y guías morales -Júpiter-, tienden a rechazarlos y estos tienden a despreciar o menospreciar a los jóvenes -cuadratura-, carecen de una referencia moral clara y al mismo tiempo se encuentran con una gran necesidad de evasión y de escape que les puede conducir a la droga, el alcohol, las sectas u otro tipo de paraisos artificiales.
Sin embargo, en un momento en que su sensibilidad estará a flor de piel, algunos canalizarán esta tendencia a través de actividades sociales, espirituales o artísticas.